OSTEOPATÍA Y TERAPIA CRANEOSACRAL BIODINAMICA

Publicado por Marta Martínez en

Cuando:
19 abril 2021 a las 14:00 – 20 abril 2021 a las 14:00
2021-04-19T14:00:00+00:00
2021-04-20T14:00:00+00:00
Donde:
Centro de Terapias Alma
Calle Barcelona 44. Puerto del Rosario
Contacto:
Mercedes Castejón (Cheche)
619364077

TERAPIA CRANEOSACRAL BIODINÁMICA
Y TERAPIA PRE Y PERINATAL
TERAPIA CRANEOSACRAL

Las sesiones de terapia craneosacral biodinámica están orientadas para bebés, niños, adultos para facilitar la liberación de tensiones corporales y estrés y restaurar la salud. Y de forma específica se puede trabajar en situaciones de gestación y postparto, traumas de nacimiento y dificultades de fertilidad y concepción.

Facilita el desarrollo armónico y saludable de tu bebé. ¿Cuándo acudir con tu bebé? Puedes acudir por una revisión global para favorecer un desarrollo equilibrado después del parto. Si hay cólico del lactante, obstrucción del conducto lagrimal, otitis, reflujo, estreñimiento, plagiocefalia, alteración del sistema nervioso, alteración neuromotora, trauma de nacimiento, nacimientos instrumentados o cesáreas.

En la terapia craneosacral biodinámica a través de un contacto suave se facilita la liberación de tensiones y la del movimiento de los fluidos corporales, restaurando la movilidad de órganos, huesos, articulaciones, fascias y diferentes tejidos corporales que puede haberse visto disminuida por un estrés físico o emocional. Esta forma de contacto y de percepción corporal, es un apoyo para que el sistema nervioso autónomo de la persona pueda regularse, favoreciendo el equilibrio corporal de forma holística.

Puedes acudir en la gestación para preparar tu cuerpo física y emocionalmente para la gestación y el parto, para facilita tu recuperación postparto, liberar cicatrices, tensiones o dolor.

TERAPIA PRE Y PERINATAL

La terapia pre y perinatal está orientada a facilitar la resolución del estrés y trauma en la etapa prenatal y alrededor del nacimiento en bebés, niños y adultos. Con esta forma de trabajo desde el respeto, el apoyo y la co-regulación del sistema nervioso se puede acompañar a la persona a explorar las improntas tempranas o patrones actuales para poder vivenciarlo de otra forma, reparar las necesidades que no fueron cubiertas, ayudarle a conectar con sus recursos y acompañar su integración a través de una experiencia somática.

Se ofrecen sesiones para bebés, niños, adultos, parejas y familias. La sesión familiar puede estar orientada para reparar el nacimiento traumático, para la preparación de forma consciente y saludable de la concepción, el parto y la acogida de un nuevo bebé y para acompañar el desarrollo del niño, su conducta y sociabilidad, tomando recursos que favorezcan una dinámica familiar sana.

Los traumas o situaciones de estrés vividas desde la concepción al nacimiento y en la infancia dejan una impronta (o huella) en nosotros, que puede desencadenar una falta de integración de las cualidades del ser y crear patrones limitantes internos. Estos patrones pueden condicionar nuestra forma de actuar y de relacionarnos con los demás. Se pueden poner de manifiesto de forma inconsciente en esas situaciones que, sin saber porque, se nos repiten a lo largo de la vida. En ocasiones podemos observar estos patrones si ponemos atención en cómo empiezan, transcurren y terminan nuestros viajes, nuestros trayectos del día a día, nuestras relaciones de pareja, nuestro trabajo o exámenes. Por ejemplo, si encontramos dificultades o nos sentimos bloqueados para llevar a cabo un proyecto, si nos cuesta empezar, no encontramos la forma de terminar o nos relajamos y lo terminamos a última hora y bajo presión.

El hecho de poder ser consciente del origen de un patrón de conducta o impronta de nacimiento nos permite diferenciarnos de ella para poder vivir más conectados con nosotros mismos, con nuestra esencia y salud original.

¿Qué tipo de situaciones pueden causar estrés y trauma durante la concepción, gestación y nacimiento?

Cesáreas o intervenciones con ventosa, fórceps, Oxitocina y cualquier tipo de inducción, vueltas de cordón y maniobras forzadas en el parto. Anestesia epidural u otro tipo de anestesia. Parto prematuro, perdida de gemelo o abortos anteriores. Muertes de un familiar o estrés y trauma en la madre o en el entorno durante la gestación. Presencia de alcohol o drogas durante concepción o embarazo. Traumas ancestrales no resueltos. Parto retenido o demasiado rápido.

Pide tu cita el lunes 19 o martes 20 de abril de 2021

Mercedes Castejón 619364077

Marta Martínez 673450003

 

 

Categorías:

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
Facebook
Instagram